cuero para encuadernar

CUERO PARA ENCUADERNACIÓN

¿Dónde comprar cuero para encuadernación?

Aquí te damos las claves. Elige el que más se adapte a tus necesidades

Cuero Flor encuadernar

Una plena flor se caracteriza por ser uno de los artículos más naturales de la curtición, ya que respeta el poro natural del animal y apenas lleva pigmento.

Se aconseja para diferentes tipos de bolsos, carteras, mochilas, calzado, encuadernación, riñoneras, carteras, monederos, etc.. El mas utilizado para la realización de bolsos


Cuero Bombeado encuadernar

Un artículo Bombeado, es básicamente cualquiera de los artículos que existen en el mercado, pero con una gran peculiaridad. El artículo bombeado, se introduce en un bombo, como dice su nombre, donde pasa aproximadamente unas 8h dando vueltas, golpeándose contra las pareces del recipiente y rompiendo las fibras. Estas fibras al romperse hacen que la piel una vez salga del bombo este muy blanda, con mucha caída, además durante todo ese proceso, la piel ha adquirido una especie de grabado natural, único en cada piel ya que no se utiliza ninguna plancha, por eso el nombre de bombeado.

Por último este tipo de piel es un artículo Blando y flexible, es decir, es una piel adaptable a cualquier forma o superficie en la que trabajemos, una piel domable y agradable al tacto, que nos permite ejercer una tensión añadida (siempre a favor de la fibra) para poder conseguir un trabajo final perfecto.

Cuero Engrasado encuadernar

En este caso, otra peculiaridad de la plena flor engrasada, es su aspecto envejecido, este se debe al tipo de acabado con el que se curte esta piel, es un acabado a base de aceites, que da lugar a esas vetas sobre su superficie.

Hay que saber darle el tratamiento adecuado ya que puede llegar a machar por su características.


Cuero Encerado encuadernar

Un artículo encerado, se caracteriza como bien dice su nombre, por tener en la parte superior de la flor, una fina capa de cera, la cual hace a primera vista que el artículo parezca totalmente mate, no obstante si utilizamos una maquina de cepillar, podemos observar como este se transforma totalmente, dejando relucir un brillo que destaca mucho, con las partes que no hemos cepillado. Si no tenemos un cepillo la forma más sencilla seria con un trapo sin ebras, totalmente liso para no hacer surcos, en vez de sacar el brillo de la cera. También podemos dejar el artículo en mate no deja de ser una estupenda opción.

Hay que saber darle el tratamiento adecuado ya que puede llegar a machar por su características.

Cuero Envejecido o Rústico encuadernar

La piel envejecida o rústica, es una piel flor, que posee un acabado, que imita el paso del tiempo, este artículo, nos plantea a simple vista que los años han hecho mella en su superficie, generando unos cambios de tonalidad y grietas características del desgaste de los años.



Cuero Serraje encuadernar

El serraje es la segunda capa de la piel, la primera es la flor, que es la parte más lisa, el serraje es la que tiene el aspecto de gamuza no solo por el reverso.

Cuero Nobuck encuadernar

Una piel de Nobuk, es simplemente una piel con la flor lijada.

La piel es introducida en una maquina automática, que pasa una lija muy fina, convirtiendo el acabado superficial de la piel, en una especie de terciopelo. La lija es tan fina que el cuero al finalizar este proceso termina teniendo un tacto muy suave y un acabado único.



Cuero Fantasía, Grabados y Laminados encuadernar

Puedes encontrar piel de vaca y cabra entre los que se encuentran diferentes tipos laminados, grabados y fantasías especiales. Para conseguir modelos únicos y originales.

Vaquetilla Natural encuadernar

Vaquetilla curticion vegetal



Share by: